Sociedad Española de Cirugía de Cadera

Identificarse
x
x
x
x

22 Congreso Nacional SECCA

Sociedad Española de Cirugía de Cadera

Image

Queridos socios y amigos,

Como todos sabéis el Congreso de nuestra Sociedad que se iba a celebrar el año pasado en Oviedo hubo que suspenderse debido a la situación sanitaria creada por la pandemia COVID. Si no surgen otras fatídicas novedades el 22 Congreso de la SECCA se celebrará también en Oviedo los próximos días 28 y 29 de Octubre de manera presencial.  Podéis suponer los problemas que se derivaron de la obligada suspensión del Congreso en Junio de 2020 con las instalaciones ya reservadas, los ponentes confirmados y el plazo de inscripción y comunicaciones ya abierto. Desde aquella fecha la SECCA ha venido desarrollando diversas actividades online pero la necesaria relación personal, científica y social, nos han animado a organizar de nuevo el Congreso Nacional de nuestra sociedad.

Tanto el Comité Científico como el Comité Organizador hemos intentado confeccionar un programa atractivo, sobre temas actuales y controvertidos en cirugía de la cadera, contando  con ponentes de elevado prestigio científico, todo ello con el objetivo de poder conseguir un congreso que deje en todos los asistentes un recuerdo imborrable en cuanto a su altura científica y organización. A través de Mesas redondas, Mesas de debate, Conferencias invitadas y comunicaciones o poster, pretendemos que los conocimientos de la cirugía de la cadera puedan actualizarse y debatirse en un ambiente confortable que se preste al intercambio científico y social entre los asistentes.

La SECCA tiene un deber de gratitud hacia el Prof Palacios Carvajal y en el anterior programa estaba planificado un acto de homenaje, que se mantiene en el programa actual. Fue Socio Honorifico, unos Premios que otorga nuestra Sociedad llevan su nombre y muchos de nosotros aprendimos de su humanidad y calidad científica. El Profesor Palacios fue siempre un socio de la SECCA activo, colaborador y siempre atento a las necesidades de la Sociedad.

Oviedo y por extensión Asturias, es una tierra que sabe recibir y cuidar a sus visitantes. Aquí no se considera a nadie forastero y todas sus gentes se ponen a vuestra disposición para que paséis unos agradables días. Para los que no conocéis nuestra tierra deberías acudir ya que no conocéis completamente nuestro país si no habéis estado en Asturias y para los que ya habéis estado aquí el Congreso os permitirá conocerla aún mejor rodeados de la amistad y calor que Asturias y los asturianos os brinda. De aquí surgió nuestra nación y nos sentimos orgullosos de nuestra historia, nuestro paisaje, nuestras gentes y hasta  de nuestra gastronomía.

Debo agradecer a muchas personas e instituciones la culminación de este Congreso. Al Presidente y miembros del Comité Científico, a los Moderadores y ponentes de las Mesas Redondas, a todos los participantes en las sesiones científicas, a las firmas comerciales que han apoyado económica y científicamente este evento y a la Secretaria Técnica. La Junta Directiva de la SECCA, encabezada por nuestro Presidente, nos han mostrado siempre su apoyo; esperamos no defraudarles.

Os espero en Oviedo. Estoy seguro de que no os arrepentiréis de pasar unos días en esta tierra.

Un fuerte abrazo

Daniel Hernández Vaquero

Presidente del Comité Organizador 

Sociedad Española de Cirugía de Cadera

Secretaría Técnica Torres Pardo

Nàpols, 187, 2º 08013 Barcelona

+34 93 246 35 66

Aviso Importante: La SECCA no mantiene correspondencia ni contesta e-mails en los que se solicite consejo médico, referencias quirúrgicas o fuentes de información sobre problemas médicos o sobre procedimientos quirúrgicos.


© Copyright 2021 - Sociedad Española de Cirugía de Cadera.

Desarrolla Innovatech

Buscar