Sociedad Española de Cirugía de Cadera

El logo SECCA | Junta Directiva | Historia de la SECCA || Secretaría || Contacto ||Hazte socio || Acceso restringido socios

 

home

 

la secca

 

junta

 

noticias

 

congreso

 

docencia

 

eventos

 

premios

 

 

 

Organizado por el Dr. Pedro Alvarez Martínez, del Hospital San Eloy de Baracaldo

Congreso Nacional SECCA, 2010

 

 

ver web del congreso

Estimados amigos:

Este año, el congreso nacional de la SECCA se celebrará en Bilbao organizado por el servicio de COT del Hospital San Eloy de Barakaldo, entre los días 4 y 6 de noviembre.

El día 4 tendrá lugar la jornada pre-SECCA y el 5 y 6, el congreso propiamente dicho.

El programa científico se desarrollará en el Palacio Euskalduna.

Los ítems oficiales que se han elegido para esta edición son:

• Fracturas de la extremidad superior de fémur

• La infección de la cadera protésica

• Técnicas y novedades en recambios protésicos de la cadera

Para su desarrollo se contará con la presencia de distinguidos especialistas del país que expondrán su experiencia, teorías y soluciones para las diversas problemáticas de la cirugía que nos ocupa.

Como es habitual, tendrá lugar una jornada previa al congreso (pre-SECCA) en la que se podrán escuchar diversas conferencias a cargo de prestigiosas figuras internacionales de la especialidad. Además, se desarrollarán las habituales sesiones de comunicaciones libres donde se podrá apreciar el desarrollo de la especialidad y el estado del arte actualmente.

En esta edición habrá una novedosa sesión que versará sobre la configuración de una cadera primaria según las opiniones de un panel de expertos, que se completará con una sesión interactiva con los asistentes.

Las opiniones y experiencias que podréis aportar en la presentación de comunicaciones y –sobre todo – vuestras puntualizaciones y preguntas en los debates que seguramente se suscitarán son parte fundamental para garantizar el éxito de esta reunión científica y la adquisición de nuevos conocimientos que, indudablemente, redundarán en beneficio de la salud de nuestros pacientes.

Así pues, sed bienvenidos a Bilbao y disfrutad de las innegables cualidades que atesora: una avanzada urbanización, una excelente gastronomía, una oferta cultural y artística de altísima calidad y –sobre todo– una hospitalidad proverbial.

Os esperamos,

PRESENTACIÓN

Agustín Blanco      

Presidente de la SECCA

Pedro Álvarez

Presidente XII Congreso Nacional SECCA

 

Sede : Palacio Euskalduna

ver mapa

tranvía : estación Euskalduna

Metro L1 y L2 : estación San Mamés

El Palacio Euskalduna (Euskalduna Jauregia, en Euskera) se encuentra en la ciudad de Bilbao, junto a la ría de Bilbao, ocupando parte de los terrenos sobre los que se levantaron los Astilleros Euskalduna. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios.

El Palacio de Congresos y de la Música fue iniciado en 1994 y que fue inaugurado en febrero de 1999. La superficie total del proyecto supera los 25.000 metros cuadrados. Alberga una Sala Principal para 2.200 localidades, tres salas menores, ocho salas de ensayo, siete salas para conferencias y ruedas de prensa, así como el resto de instalaciones complementarias (cafetería, restaurante, galería comercial, etc.).

En el año 2003 fue galardonado por la AIPC (Asociación Internacional de Palacios de Congresos) como el mejor centro de congresos del mundo.

El Palacio Euskalduna está bien comunicado, principalmente por tranvía, ya que dispone de una estación, Euskalduna, junto a la entrada. Otras formas de llegar son el Metro de Bilbao en la estación de San Mamés (L1 y L2) (salida Sabino Arana) y el tren de Renfe Cercanías Bilbao, en la estación de San Mamés (C-1 y C-2).

Junto al Palacio Euskalduna hay varias obras de arte urbano, como el conocido bosque de árboles, que se trata de unas farolas en forma de árbol colocadas en grupos, que forman una especie de bosque de árboles.

 

 

[ Home ] [ Objetivos y misión ] [ Junta ]
[
Eventos y anuncios ] [ Galardones ] [ Links ] [ Área restringida ]

Copyright © 2008 Sociedad Española Cirugía de Cadera. All rights reserved
.
Webmaster

Este sitio web ha sido diseñado para ser visto con MS Internet Explorer en monitores de resolución superior a 1024x768 pix. Otros navegadores o monitores de baja resolución pueden dar problemas en su visualización.

TERMS OF USE APPLICABLE TO THIS SITE
Use of This Site Signifies Your Agreement To the Terms of Use.
All Rights Reserved.

AVISO IMPORTANTE / IMPORTANT NOTICE

Lamentamos no poder contestar e-mails en los que se solicite consejo médico, referencias quirúrgicas o fuentes de información sobre problemas médicos o sobre procedimientos quirúrgicos.

We regret that E-mails received asking for surgical advice, surgical referrals or sources of surgical information are not answered.